Veracruz

9 de diciembre de 2008

Veracruz, el puerto más importante del país, se localiza en la región de la costa del Golfo de México, a 140 km al sureste de Xalapa, la capital del estado de Veracruz (por la carretera federal núm. 140), y a aproximadamente 390 km de la Ciudad de México (siguiendo por la carretera federal núm. 150). Su clima es tropical con una temperatura promedio de 25°C.

En este destino, famoso por su música, sus bailes y la alegría que identifica a su Carnaval, el evento más importante del estado, encontrará playas de suave oleaje, ideales para practicar todo tipo de deportes acuáticos particularmente el buceo en las zonas de arrecifes que conforman el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, habitado por una gran cantidad de peces, corales y otras especies submarinas; podrá admirar la arquitectura de sus edificios históricos más importantes: el Faro, el Edificio de Correos, el Baluarte de Santiago y la fortaleza de San Juan de Ulúa, construida en medio del mar (y hoy convertida en un interesante museo que narra la historia del puerto desde la época prehispánica hasta nuestros días), o bien, visitar su increíble Acuario, que cuenta con la pecera con agua de mar más grande de América Latina. En la zona del Malecón encontrará una gran cantidad de locales comerciales que ofrecen todo tipo de souvenirs; cerca de ahí, al caer la noche, podrá bailar a ritmo del arpa y la marimba en sus plazas principales o bien podrá detenerse a saborear un exquisito café con leche en cualquiera de sus cafés tradicionales.


En los alrededores de Veracruz podrá visitar la zona arqueológica de Cempoala; la población de La Antigua, donde se encuentra la primera edificación cristiana construida en América Latina y la primera casa del conquistador Hernán Cortés; el Parque Nacional Pico de Orizaba, con el volcán más alto del país; y la pintoresca población de Tlacotalpan, declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Ciudad de México

La Ciudad de México, la metrópoli más antigua de América, se ubica en la región del Altiplano Central (a una altura de 2,240 msnm), cobijada por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y se distingue por tener el mejor clima del mundo, con una temperatura promedio anual de 22°C.

Conocida anteriormente como la "Ciudad de los Palacios", la Ciudad de México cuenta con dos zonas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: su Centro Histórico, engalanado con bellos edificios religiosos e históricos como: la Catedral Metropolitana, uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de América; el Palacio Nacional, en cuyo patio interior podrá admirar los espectaculares murales donde Diego Rivera plasmó su visión de la historia de México; o el Palacio de Bellas Artes, hermosa construcción de estilos art nouveau y decó, que aloja uno de los recintos culturales y artísticos más importantes de la ciudad. Y el Parque Ecológico de Xochimilco, considerado por muchos como la "Venecia mexicana", por sus bellos canales que pueden ser recorridos a bordo de una "trajinera" (curiosa embarcación de madera adornada con flores).

Si su interés es cultural, la Ciudad de México ofrece una gran variedad de museos como: el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arte y el Museo Nacional de Historia (alojado en el Castillo de Chapultepec), donde podrá admirar estupendas colecciones que reflejan la evolución artística e histórica del país, desde la época prehispánica hasta nuestros días. Al norte, podrá visitar la Basílica de Guadalupe, el segundo santuario más visitado en el mundo después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, una escala obligada para quienes quieren conocer aun más sobre las costumbres y tradiciones de la ciudad. A todo esto hay que agregar que la Ciudad de México es un enclave cosmopolita, donde la herencia de la tradición colonial se combina con un amplio abanico de actividades propias de una ciudad moderna: compras en bazares y mercados de artesanías, como los de los barrios de Coyoacán y San Ángel, o bien en exclusivas boutiques y plazas comerciales, como las que se encuentran en Santa Fe y la zona de Polanco, rodeadas del glamour y el confort de sus hoteles y restaurantes de categoría internacional.

Ensenada

Ensenada, el puerto más importante de Baja California, se localiza a 300 km al suroeste de Mexicali, la capital y a 113 km al sur de Tijuana. Posee una temperatura promedio anual de 21° C.

Se caracteriza por tener algunas de las playas más tranquilas de todo el Pacífico norte, en particular Punta Banda, ideal para la práctica del buceo y el kayakismo, mientras que en sus alrededores destacan los perfiles montañosos que resguardan a los parques nacionales Constitución de 1857 y la Sierra de San Pedro Mártir, atractivas áreas ecoturísticas. Además de sus encantos naturales, el puerto es sede de importantes eventos culturales que destacan las bondades de su gastronomía, como las Fiestas de la Vendimia, que le permitirán realizar un recorrido por las casas vitivinícolas más importantes del Valle de Guadalupe. Ensenada es también un lugar llamativo por la calidad de sus servicios turísticos que abarcan campos de golf, spas, bares y centros nocturnos en los que podrá disfrutar de lo mejor de la vida a orillas del Pacífico.

Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, paradisíaca bahía del Mar de Cortés, se localiza en la costa noroeste del estado de Sonora. Cuenta con una temperatura media anual de 20.5°C y clima predominantemente seco-cálido, con lluvias en invierno.

Este destino ofrece un panorama perfecto, fruto de la conjunción entre bellezas naturales, infraestructura turística y programas de desarrollo ecológico, en sus alrededores se encuentran áreas de gran extensión como la Reserva de la Biosfera de El Pinacate y Gran Desierto de Altar, donde además de realizarse estudios sobre la población de especies endémicas como el venado bura y el borrego cimarrón, que también se pueden cazar de manera controlada, se realizan actividades como el sandboard o el montañismo. La bahía ofrece además la posibilidad de practicar deportes como el buceo y la pesca en lugares como Isla San Jorge, una formación de origen calcáreo cuyo litoral ofrece gran diversidad de especies marinas como lobos marinos, delfines y la famosa vaquita marina.

Desde el puerto emprenderá un recorrido por las misiones de Caborca, Átil y Pitiquito, entre otras fundadas por el legendario fraile Eusebio Kino, para que a su regreso disfrute de una deliciosa cena con los platillos típicos de la costa, como los Camarones Costa Brava, antes de cerrar su día con una visita a los bares y centros nocturnos del puerto, donde disfrutará del ambiente de hospitalidad y camaradería que se percibe en este lugar.

Riviera Nayarit

Riviera Nayarit se encuentra en el estado de Nayarit, en el corazón de Bahía Banderas, a 10 min. al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Es una franja costera de 160 km de largo que cuenta con cálido clima tropical y temperatura media anual de 25ºC.

Bellos escenarios naturales compuestos por jungla tropical, las montañas de la Sierra Madre y las aguas del Océano Pacífico enmarcan a este destino que ha alcanzado gran desarrollo turístico en poco tiempo, ofrece a sus visitantes hoteles de categoría especial, lujosas embarcaciones en la Marina de Riviera Nayarit, excelentes spas y campos de golf de gran prestigio.

En Riviera Nayarit encontrará hermosas playas, bahías y costas donde conviven diversas especies de flora y fauna, formando magníficos escenarios para la práctica de deportes acuáticos como el surf, el nado con delfines, el esnórquel, el buceo y el veleo; y terrestres como el ciclismo, el excursionismo o tours de aventura, así como la posibilidad de disfrutar actividades al aire libre como paseos en barco, encuentros culturales, cabalgatas y el avistamiento de ballenas.


Guaymas - San Carlos

El destino Guaymas - San Carlos se encuentra a 120 kilómetros de Hermosillo, la Capital de Sonora, por sus características es considerado el principal centro turístico del Estado. Cuenta con un clima seco cálido con una temperatura media anual de 24.4° C. Posee privilegiados atractivos naturales como impresionantes paisajes en los que confluyen desierto, mar y montaña.

El Cerro Tetakawi es un emblema de alto valor paisajístico para San Carlos, aquí sobrevivieron los indios yaquis, seris y los guaimas, ya que el hábitat natural de las aguas del Golfo de California les dio alimento, además de que su mística silueta fortaleció el espíritu guerrero y el alma del indio nómada. Su nombre fue puesto por los yaquis, el cual significa "Montaña de Piedra".

San Pedro Cholula

San Pedro Cholula es una maravillosa ciudad que combina, historia, magia, tradición, arqueología y religiosidad. Es considerada como la ciudad viva más antigua de América, su fundación data del año 500 A.C y se destaca por poseer la pirámide más grande del mundo en base y uno de los portales más grandes de Hispanoamérica. Cuenta la leyenda que Cholula tenía 365 iglesias.

Se localiza en la parte centro-oeste del estado de Puebla a una altitud de 2,220 metros sobre el nivel del mar. Tiene una superficie de 51.03 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 100,000 habitantes.


Mazamitla

A hora y media de Guadalajara se encuentra un lugar enclavado en la montaña que ofrece vistas de naturaleza privilegiada. Es el otro gran secreto de Jalisco para el turismo: Mazamitla, que quiere decir lugar de venados y es un bello pueblo de montaña enclavado en la sierra de Mazamitla, con abundantes arroyos, caídas de agua y un clima muy saludable. La capital de la Montaña, como se le conoce a este extraordinario lugar, conjuga el bosque, el caserio, su gente y su comida, en un lugar tranquilo. Aquí la belleza natural se posesiona de los sentidos y alma provocando sentimientos de paz, armonía y reflexión.


Tapalpa

Tapalpa se localiza al sur del estado de Jalisco, aproximadamente a 133 km de Guadalajara, sobre la Sierra Madre Occidental. Sin duda hoy es uno de los más famosos y mejores lugares para vacacionar en un ambiente de tranquilidad provincianaEs un dilatado valle rodeado de bosques de pinos y arroyos donde hay pesca, montes altos en los que se recuesta el pueblo mismo, entre frescos aires, limpios cielos y gente hospitalaria a la usanza antigua. Sus alrededores cuentan con varios atractivos entre los que destacan "Las Piedrotas", conjunto pétreo colosal; el Salto del Nogal, que es una caída de agua de 105 metros, la más alta de Jalisco; y el aserradero para ensoñadores días de campo, accesibles todos ellos mediante cortas excursiones a pie o en caballos o burros de renta. Además de practicar el canotaje, caminata y pesca también se puede ejercitar el rappel, el ciclismo en montaña y la escalada. La pesca se puede practicar en el río Tapalpa, donde hay trucha arco iris y en la Presa del Nogal donde abunda la tilapia, carpa de Israel y lobina.


Oaxaca

Oaxaca es una de las ciudades coloniales más hermosas del país, y patrimoniocultural de la humanidad, junto con el resto delos Valles Centrales, son el centro turístico más importante en el estado. Poseen zonas arqueológicas, conventos del siglo XVI, templos barrocos, edificios civiles de la época colonialy museos; así también un importante acervo de manifestaciones culturales, en especial sus fiestas religiosas con sus típicas calendas y mayordomías.
La segunda zona turística en importancia en el estado es la Costa; famosa por las playas de Puerto Escondido, Puerto Angel y las Bahíasde Huatulco. En fin, las ocho regiones del estado tienen algo en particular que las une armoniosamente, y junto con su gente hospitalariay orgullosa de su tierra, invitan al turismo nacional y extranjero para que descubran la belleza mágica del estado de Oaxaca.


Guanajuato

29 de octubre de 2008

La Ciudad de Guanajuato, capital cultural de la región del Bajío, en el centro de México, es uno de los destinos más encantadores de la República Mexicana. Cuenta con tres tipos de clima (semiseco, templado y semicálido), que pueden variar a lo largo del año, con una temperatura promedio anual de 17° C.

Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Centro Histórico de esta Ciudad le sorprenderá con la magnífica arquitectura de sus edificios -religiosos y civiles, construidos durante la época colonial gracias al auge minero que Guanajuato vivió entre los siglos XVI y XVIII.

Podrá observar la excelente muestra del arte barroco novohispano que predominó en edificios como la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato o el Templo de San Diego mientras que al visitar la Alhóndiga de Granaditas o el Monumento al Pípila, podrá revivir la gloriosa época de la Independencia. Caminará por las calles y callejones que han inspirado la creación de mitos y leyendas como la del famoso Callejón del Beso; recorrerá los túneles subterráneos que comunican a la ciudad de un lado a otro y disfrutará de la tranquilidad que ofrecen sus plazas y fuentes como la del Baratillo, donde podrá conseguir lo mejor de la producción artesanal que identifica la creatividad innata de esta Ciudad, en la que además se realizan actividades culturales de calidad internacional como el Festival Internacional Cervantino, evento que reúne a gran cantidad de artistas para presentar diferentes disciplinas del arte y la cultura, en sus calles y plazas o en el renombrado Teatro Juárez, el más bello e importante de sus recintos.

En museos como el de las Momias descubrirá los secretos de una práctica envuelta en misticismo como el que también rodea al santuario del Cristo Rey del Cubilete, donde también podrá practicar el vuelo en parapente. Finalmente, la ciudad le permitirá recorrer la ruta del sabor que desde Celaya hasta San Miguel de Allende la han convertido en una importante meca gastronómica.

San Miguel de Allende


San Miguel de Allende se localiza en la región central de la República Mexicana, a 92 km al oeste de la ciudad de Guanajuato y a 276 km al noroeste de la Ciudad de México por la carretera federal núm. 110. Su temperatura media oscila entre 16 y 22°C. Su exquisita arquitectura colonial es claro ejemplo de eclecticismo artístico, que se revela en detalles ornamentales de estilo barroco y neoclásico en edificios como la Parroquia de San Miguel Arcángel o el Oratorio de San Felipe Neri. Su legado histórico de la época de la Independencia, queda manifiesto en señoriales casonas como la que alberga al Museo Casa Allende. San Miguel de Allende es un monumento a la tradición y difusión de la cultura mundial, un ejemplo es la "Sanmiguelada", inspirada en la Pamplonada española y sus eventos artísticos internacionales como el "Festival de Música de Cámara" o el "Festival de Jazz", que han inspirado a artistas y literatos a declararse hijos adoptivos de esta insigne ciudad.

En San Miguel de Allende podrá recorrer, durante el día, sus alrededores enfrentándose a emocionantes retos que le ofrecerán los vuelos en ala delta o paracaidismo, mientras se deleita con la grandeza de la tierra guanajuatense, la cual le dejará una grata experiencia de vida, que difícilmente podrá culminar con una sola visita. Por la noche, pasear por su centro histórico disfrutando de la calidez del ambiente, de sus bares y restaurantes, es todo un deleite, especialmente si se trata de saborear su gastronomía, incomparable mezcla de sabores mestizos y criollos que le ofrecerán la dulzura de platillos como el fiambre, o la fina composición de guisos como el rabo de zorra y las típicas pacholas, de las que solo podrá expresar elogios.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se localiza en Bahía de Banderas, la segunda más grande del continente americano, a 352 km de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, justo donde termina la Sierra Madre Occidental. Su entorno, caracterizado por jungla, ríos y cascadas, goza de una temperatura promedio anual de 27ºC.

Entre sus múltiples atractivos recomendamos visitar Playa Mismaloya, uno de los sitios favoritos de las celebridades, lanzado a la fama por el director John Huston quien, en 1963, filmó ahí "La Noche de la Iguana", con Ava Gardner y Richard Burton; Los Arcos, impresionantes formaciones rocosas que parecen emerger de las aguas cristalinas de la bahía, uno de los mejores lugares para bucear descubriendo increíbles montañas y muros submarinos; el Palacio Municipal, decorado con murales de Manuel Lepe; y el Malecón, engalanado con románticas esculturas de bronce; además de las calles del centro de la ciudad, donde encontrará tiendas y galerías que ofrecen pinturas y esculturas de reconocidos artistas locales; y la Marina Vallarta, llena de veleros y yates, con su campo de golf, boutiques exclusivas y servicios de primera.

En Puerto Vallarta podrá disfrutar los servicios de hoteles Boutique y Gran Turismo, saborear los exquisitos platillos que identifican a la cocina jalisciense y admirar, desde los restaurantes al aire libre, el arribo de cruceros o las increíbles puestas de sol, que le han dado fama mundial.
Entre las actividades que se pueden realizar en este paraíso destaca la pesca deportiva; todos los años, durante el mes de noviembre, tiene lugar el Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela. Por todo esto, Puerto Vallarta es el lugar ideal para gozar de una jornada de descanso y diversión.

Pátzcuaro


Pátzcuaro se localiza al centro del estado de Michoacán, a 50 Km. al suroeste de Morelia, dentro de una cuenca lacustre que le proporciona un clima templado húmedo con lluvias en verano y temperatura promedio anual de 16°C.

La imagen bucólica de la Ciudad, con sus magníficas construcciones de adobe y teja, así como la solemne presencia de sus monumentales templos como el de Nuestra Señora de la Salud o el Templo de San Agustín; contrastan con el vivo ambiente que se observa en los alrededores de la Plaza Vasco de Quiroga, importante centro de la actividad comercial de la Ciudad o la Casa de los Once Patios, donde encontrará numerosas artesanías que son ejemplo de la habilidad del pueblo purépecha como las esculturas de pasta de caña de maíz o los trabajos en madera laqueada que distinguen a la región.

En los alrededores podrá admirar una de las regiones lacustres más fértiles de México, y visitar el Lago de Pátzcuaro, lugar donde las fiestas y costumbres la cultura purépecha tienen mayor arraigue, como así lo demuestran sus coloridas celebraciones en honor de los muertos; además de ser una importante área recreativa donde se pueden practicar emocionantes actividades de aventura como el ciclismo de montaña y el vuelo en parapente.

En las riberas del Lago de Pátzcuaro podrá visitar las zonas arqueológicas de Ihuatzio y Tzintzutzan, notables testimonios del pasado indígena de Michoacán, además de saborear las deliciosas muestras del arte culinario de la región, como los tradicionales tamales rellenos de pescado blanco y la gran variedad de atoles y bebidas hechas a base de maíz.

Barrancas del Cobre


Sobre una extensión de 600 km de longitud y 250 km de anchura se extienden las majestuosas Barrancas del Cobre, Parque Natural ubicado dentro del Estado de Chihuahua. Por la variación del terreno es posible encontrar climas extremosos con vientos fríos en lo alto y cálidas temperaturas en el fondo de las barrancas, que alcanzan los 40°C durante el verano.

Ésta enorme red de cañones supera las dimensiones de profundidad del Cañón del Colorado ya que varía de entre 1,520 a 1,879 m y se conforma por las barrancas de Urique, Sinforosa, Batopilas, Candameña, Huápoca y Septentrión, por mencionar algunas. Sus impresionantes paisajes son el hábitat de una incontable variedad de flora y fauna de la cual podrá disfrutar a través del recorrido que realiza el ferrocarril Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como CHEPE, ya que hace varias paradas en diferentes puntos de las barrancas.

Los atributos de este parque natural le brindarán la oportunidad de practicar actividades ecoturísticas y de aventura, de hecho es sede del Festival de Turismo de Aventura que atrae a cientos de visitantes de todo el mundo anualmente. También podrá ser testigo de la magia y misticismo que envuelven las celebraciones de Semana Santa que llevan a cabo las comunidades rarámuris. Sus variadas misiones que se resguardan entre bosques y maravillosas cascadas, sus inigualables miradores, su amplia riqueza cultural, artesanal y gastronómica le invitarán a regresar.

Ciudad Prehispánica de Teotihuacán

Está situada a 50 kilómetros al nordeste de la ciudad de México, junto a San Martín de las Pirámides.
Teotihuacán significa en náhuatl, "el lugar donde los hombres se convierten en dioses".
Es la zona arqueológica más importante. Dominó durante cinco siglos la vida de la región.
Fue fundada en el siglo I antes de Cristo y declinó hacia el 650 después de Cristo. Ocupaba unos 36 km2 y llegó a tener una población de 200.000 personas.
La sede del gobierno de Teotihuacán, la ciudadela, forma un enorme cuadrángulo, con amplias plataformas, en cuya cima se hallan 15 templos, de los cuales el más antiguo -construido antes del 200 después de Cristo- y de una gran belleza, es el Templo de Quetzalcóatl, adornado con bajorrelieves y motivos de serpientes (máscaras de la serpiente emplumada Quetzalcóatl, y de Tláloc, el dios de la lluvia).
La Pirámide del Sol es inmensa, una de las mayores del mundo, y fue construida aproximadamente durante el siglo II d C., realizada con ladrillos de adobe y tierra y recubierta de grava y piedra. Bajo su estructura se han descubierto túneles y cámaras. Asociada a este templo se halla la Casa de los Sacerdotes.
La Pirámide de la Luna es más pequeña que la del Sol, y está formada por cuatro cuerpos.
También se halla en Teotihuacán el Recinto Palacial de Quetzalpapálotl, es un grupo de edificios con numerosas esculturas y murales.
La Calzada de los muertos sirve de eje a este conjunto y mide cuatro kilómetros.

Palenque

La Ciudad Prehispánica y Parque Nacional Palenque se hallan sobre una colina, a 10 kilómetros al sur de Palenque.
Se halla cercano al río Usumacinta, en la Sierra Oriental de Chiapas.
Fue descubierta por Ramón de Ordóñez en 1773.
Uno de los más atractivos templos es el Templo de las Inscripciones, una pirámide de 26 metros de alto con tres series de jeroglíficos, alrededor de 620 glifos esculpidos que ornamentan el interior.
Contiene la tumba del gobernante de Palenque, Pacal, muerto hacia el año 683.
Otro importante monumento es el Palacio de Palenque, emplazado sobre una base escalonada, con numerosos patios y posee una torre de cuatro cuerpos a modo de observatorio.
Fue construido en el año 783.
En el centro de Palenque se destaca la Gran Plaza. Hacia el norte de la misma se halla el Templo de las Inscripciones; y hacia el este se encuentra el Palacio.
Hay un canal de agua, el arroyo Otulum que la separa de una elevación llamada Plaza del Sol, donde se encuentran el Templo del Sol, el de la Cruz y el de la Cruz Foliada.
En una terraza menos elevada se ubica el Templo del Conde.
Además de los monumentos citados, hay muchos más elementos arqueológicos y Templos para ser admirados en Palenque, así como los recorridos de los interiores, la observación de esculturas, tumbas y el Museo.

El Sótano de las Golondrinas


En la Huasteca Potosina, enclavado en el Municipio de Aquismón, se encuentra uno de los abismos más grandes del mundo, con una profundidad de 512 metros y una boca de 55 metros, ofreciendo uno de los espectáculos mas increíbles presenciados por los ojos del hombre: “El Sótano de las Golondrinas”.
Al amanecer abandonan el sitio y al caer la tarde, miles de aves, entre vencejos (de la familia de las Golondrinas) y pericos, sobrevuelan el sitio en majestuoso ritual, en forma de espiral. Raudas como flechas, las parvadas penetran en picada y producen un ruido ensordecedor, buscando sus nidos en las majestuosas paredes de roca caliza.
Esta maravilla natural, paraíso para los que indagan en las cavernas por deporte o por curiosidad científica, ofrece la más espectacular aurora, cruzada de miles de alas. Al caer el sol, en singular vuelo, las parvadas penetran al sótano, su hogar, y duermen al amparo natural de la gruta, preparándose para reiniciar el rito: un nuevo amanecer.


El sótano se encuentra a 56 Km. de Ciudad Valles, en el municipio de Aquismón.Ciudad Valles se localiza a 265 km al este de la capital del estado de San Luis Potosí.


Se puede practicar la espeleología, el rappel y paraidísmo aunque es recomendable sólo para expertos y acompañados por un guía. En los alrededores se pueden visitar algunas cuevas y cascadas.





Playa del Carmen

22 de octubre de 2008

Playa del Carmen esta situada en el Caribe sobre La Riviera Maya, esta en medio de las ciudades de Cancun y Tulun, a 40 minutos de los Aeropuertos Internacionales de Cancun y de Cozumel, posee increibles aguas cristalinas, playas blancas de increible pureza, y una poblacion cosmopolita.
Se pueden realizar una gran variedad de actividades que le permitiran disfrutar sus vacaciones plenamente, puede disfrutar de las aguas cristalinas, realizando actividades acuáticas como son el buceo, el snorkel, paseos en catamaran, winsurfing, pesca, parasailing y nadar con delfines, una experiencia inolvidable.
Los Hoteles en Playa del Carmen cuentan con una infraestructura de primer nivel y estan a la altura de las mejores ciudades turisticas del mundo.


Cerca de Playa del Carmen, se encuentra:
Xel Ha, que tiene el acuario natural más espectacular de la Riviera Maya que te invita a embarcarte en una verdadera aventura acuática. Explora el parque acuático, en donde podrás disfrutar de atracciones naturales, atracciones ecológicas y actividades acuáticas, como snuba y snorkel en ríos, lagunas, pozas naturales y antiguas cuevas bañadas por ríos subterráneos que desembocan en el mar del Caribe mexicano de la Riviera Maya.


El Parque de Xcaret, donde podrá difrutar de las maravillasde la naturaleza, nadar con delfines, disfrutarde un increiblemariposario, y un acuario, con show mayas incluidos, podra buceary difrutar de los maravillosos arrecifes del caribe ademas de ver el juegode pelota.







Chichen Itza, que es probablemente la mas visitada de las Ruinas Mayas, se encuentra a 170km de Playa del Carmen.fue la capital regional más importante del área maya en los años 750 a 1200 d.C.,puente entre los periodos Clásico y Posclásico mesoamericanos.






Tulum, se encuentra a 45minutos al sur de Playa del Carmen en carro o autobus, es la unica Ruina Maya, construida sobre un acantilado a la orilla del mar. Tulum significa en maya “Cerco, seto omuralla”. Es un sitio donde se conjuga la belleza de la naturaleza, con labelleza de la arquitectura maya.




Coba, se encuentra a 30 minutos en carro o en autobus al sureste de Tulum, es de las ultimas ruinas descubiertas, por lo que no ha sido alterada significativamente por la actvidad turistica, se encuentra en medio de la Jungla, en una experiencia inolvidable.

La Huasteca Potosina



El Estado de San Luis Potosí ofrece una gran diversidad de atractivos para todo tipo de turistas. Para los que gustan de la aventura sin duda una excelente opción es la Zona Huateca, un lugar distinto e ideal para convivir con la naturaleza y conocer lugares de insospechada belleza, en los cuales la acción no conoce de límites.

La Huasteca Potosina, una de las cuatro zonas que conforman el estado, está enclavada en medio de la Sierra Madre.

Esta paradisiaca región se distingue por su vegetación tropical bañada por innumerables ríos y lagunas; cuenta con 20 municipios y es considerada por muchos, el lugar ideal para la práctica del Ecoturismo y Turismo de Aventura. Como rapel, descenso en kayak, raftin, natación, excursionismo, campismo y mucho más.